back... ¿Un obituario en papel o electrónico?

Por lo general, a los familiares y amigos más cercanos se les informa por teléfono. También es habitual colocar un obituario en papel en los lugares relacionados con la vida de la persona difunta (la entrada al edificio donde vivía, la parroquia, el lugar de trabajo), así como en lugares designados para tal fin (el tablón de anuncios de la iglesia o del cementerio). También se puede publicar un obituario en la prensa de edición diaria regional o nacional.

Hoy en día, son cada vez más populares los avisos fúnebres electrónicos como Funeral Card que se envían en forma de avisos por SMS o correo electrónico con un enlace a la información más importante relativa a la hora y el lugar de la ceremonia fúnebre.


A diferencia de un obituario en papel, el aviso electrónico de Funeral Card también incluye:

  • navegación interactiva a los lugares donde se celebrará el funeral

  • la posibilidad de encargar flores (que se entregarán en el lugar de la ceremonia, según las instrucciones del comprador)

  • la opción de ofrecer condolencias y compartir recuerdos (fotos y texto), así como

  • la opción de ver una transmisión en línea de la ceremonia

Los avisos fúnebres electrónicos de Funeral Card

El aviso electrónico tiene un toque muy personal y puede incluir una fotografía de la persona difunta, una breve frase o las peticiones especiales de la familia a las personas notificadas. Además, Funeral Card permite llegar a un círculo de personas muy amplio, incluso a las más alejadas con las que no hemos tenido contacto durante mucho tiempo. También puede compartirse fácilmente a través de las redes sociales o reenviar a través de los comunicadores populares como Skype, Messenger o Whatsapp.

¿Es necesario elegir entre un obituario en papel y electrónico?

Nada impide a la familia utilizar diferentes medios para notificar a los familiares más y menos cercanos, a los amigos, conocidos y colegas del fallecido. Conviene utilizar tanto un obituario en papel como electrónico. Ambos tipos de aviso pueden solicitarse en persona en las oficinas de nuestros socios.

Los obituarios electrónicos de Funeral Card también pueden ordenarse a través de nuestro sitio web.