back... ¿Es segura la transmisión en línea?

Seguridad de transmisión en línea

Nuestra realidad ha cambiado a principios de 2020, dando lugar a una necesidad más fuerte que nunca de recurrir a la tecnología moderna que proporcione aunque sea un sustituto de cercanía, comunidad y unión en la oración o los recuerdos durante la ceremonia del último adiós. La transmisión en línea es una de las muestras de las tecnologías de este tipo.

La popularidad de las diferentes tecnologías para compartir vídeos en línea ha despertado preguntas relativas a la seguridad de este servicio, ya que no todos desean publicar su imagen o emociones en Internet. Una de las herramientas de transmisión de vídeo en línea son los avisos de eKlepsydra. La fórmula del aviso hace que las transmisiones en línea unan a los familiares y amigos de la persona difunta a nivel global: las ceremonias que se celebran en España podrán ser vistas por los familiares o conocidos que se encuentran en otros países o continentes lejanos. Es también una buena solución para las personas que residen en otros países o ciudades y no pueden asistir al funeral, pero desean asistir a la ceremonia de la última despedida. Suele suceder que no podemos asistir al funeral por motivos de salud. En estos casos, podremos ver la transmisión en línea de la ceremonia en nuestro móvil, tableta u ordenador con acceso a Internet.

Enlace a la transmisión

Lo que es importante, el enlace a la transmisión en el aviso de eKlepsydra no es público y sólo estará disponible para las personas que hayan recibido la notificación. Esto elimina los temores de que una persona no deseada pueda ver la transmisión, violar la privacidad de los dolientes que asistan al funeral o utilizar la grabación de forma inapropiada.


No hay forma de que el vídeo llegue a YouTube o a las redes sociales sin que lo hagan los destinatarios del aviso en la aplicación de eKlepsydra. Si los seres queridos desean que la transmisión se reproduzca en Facebook, lo podrán hacer, pero siempre será su decisión personal.

 

Si la funeraria u otra empresa ofrecen el servicio de transmisión en línea, siempre conviene preguntar por los detalles de la oferta y tomar nota de la tecnología utilizada para reproducir la grabación, además de asegurarse de la forma en que ésta se compartirá.